Seleccione Curso | Cerrar
CURSO:
 
dem cisnes

Nuestro Colegio


Viernes, 19 de diciembre de 2014 | 01:34
     
 
 
                    Puerto Cisnes, capital comunal, inscribe su génesis, a principios del siglo XX, en un antiguo puerto habilitado para el embarque de ganado que provenía del Alto Río Cisnes, fundándose finalmente en 1957 oficialmente la localidad. Puerto Cisnes, se ubica al norte de la capital regional, Coyhaique. Su principal característica climática es la alta pluviosidad, la que alcanza a los 4.500 ml. al año, fluctuando sus temperaturas entre 5 grados bajo cero en invierno y los 30 grados en verano. Puerto Cisnes se conecta con el resto de la región y el país, mediante dos vías principales: La terrestre, por la carretera, distante a 32 Km. de la población, y la marítima.  Otra vía de comunicación es la vía aérea, que por su alto costo solo se emplea en casos de emergencia.
En este entorno, se alza la Escuela Guido Gómez Muñoz, fundada en el año 1955, mediante Decreto 9756/20.09.55, la que empieza a funcionar en una vieja casa, para alcanzar el día de hoy, una escuela consolidada, que cuenta con un moderno edificio (2003 ), en donde se alberga la comunidad escolar. Nuestra comunidad cuenta con un equipo docente y no docente, que atiende los requerimientos educacionales de la comunidad, desde hace ya 46 años, logrando dar a la población joven las herramientas necesarias para la obtención de la Educación Básica.
Actualmente se atiende una población escolar de 467 alumnos en jornada escolar completa de 3º a 8º año, y jornada simple a 1º y 2º años, ademas de atender los niveles de Transición I y II.- Cuenta con programas asistenciales a alumnos a traves de la JUNAEB. 
Siendo el único establecimiento de Educación General Básica en la localidad, la Escuela Guido Gómez se ha preocupado históricamente de servir a la comunidad, viendo pasar por sus aulas a muchas generaciones de cisnenses, desde antes que oficialmente se reconociera nuestra localidad como Puerto Cisnes, desplegando esfuerzos de superación para beneficio de la población.  
 
 
NUESTRA   MISION
 
La Escuela Guido Gómez Muñoz, deberá entregar a sus alumnos, herramientas adecuadas, para su participación activa en la evolutiva y globalizada vida cotidiana, basadas todas en las habilidades y aptitudes naturales del individuo, acrecentando en ellos: valores, hábitos y actitudes, que lo reconozcan como una persona psicológica, intelectual y afectivamente madura, desde un ámbito esencialmente cristiano – humanista. Comprometiendo en este crecimiento a la familia, insertando en la Escuela el entorno geográfico, productivo y cultural.
 
VISION
 La visión de la Escuela Guido Gómez de Puerto Cisnes, en su quehacer educativo, se manifiesta sobre un pilar cristiano – humanista, que involucra un desarrollo moral y académico igualitario y equitativo.
Una escuela eficiente y eficaz en su gestión; con alumnos conscientes de su realidad personal y social, que puedan descubrir y construir su dignidad como personas, siendo verdaderos protagonistas de sus aprendizajes, con firmes valores, de espíritu reflexivo, crítico, creativo y participativo. Con padres comprometidos con el presente y futuro de sus hijos(as) e insertos en la comunidad educativa. Maestros con clara conciencia de su noble misión de educar, profesionalmente comprometidos para responder a su tarea con calidad y permanente renovación, capaces de vivir y trabajar armónicamente en comunidad, abiertos al dialogo, afectivos, innovadores y creativos.
  • En suma una institución cautelosa de los cambios del medio, atenta a dar forma a un futuro, donde nuestros niños encuentren su camino de desarrollo personal y productivo a nuestra nación.
     PERFIL DEL PROFESOR
     El profesor debe tener clara conciencia de su noble misión de educar:
    Trabajar permanentemente la conciencia ecológica.
    Profesionalmente comprometido para responder a su tarea con calidad y permanente renovación.
    Capaz de vivir y trabajar en comunidad, abierto al dialogo, afectivo, innovador, creativo y respetuoso de las personas.
    Guiar al alumno a la superación de su problemática 
    PERFIL DEL ALUMNO  
    El alumno debe vivir conciente de su realidad personadle tal manera que puedan descubrir y construir su dignidad como persona y constituirse en el protagonista de sus aprendizajes con espíritu reflexivo, crítico, creativo y participativo. Queremos formar un alumno que sea capaz de evidenciar valores y hábitos, mostrándose maduro afectiva, intelectual y socialmente, en la etapa de vida que le corresponda vivir
    Auto disciplinarse
    Alumno con conciencia ecológica.
    PERFIL DE LA FAMILIA
    Partiendo del principio que la familia es la primera educadora de sus hijos, y la Escuela refuerza los valores positivos, desechando lo negativo y continúa esa tarea, es que el perfil del grupo familiar debe tener las siguientes características:                                                                           
  • La familia debe constituirse en modelo para sus hijos y pupilos, ya que es en el hogar donde los niños aprenden a sentirse queridos y respetados, donde deben encontrar le sentido de ser personas, siendo allí donde se inicia su socialización.
  • Comprometidos con el proceso educativo de sus hijos y pupilos, asistiendo en forma permanente y oportuna a la Escuela para conocer sus avances y dificultades.
  • Colaboradores del quehacer del grupo curso como así mismo de la Escuela, haciéndose parte de los planes y las acciones que se desarrollen para el bien de sus hijos y pupilos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
                   
 
 
 

       
Navegador Power point Word Excel zip adobe adobe